Cómo hacer una camiseta Monster High

Una camiseta de Monster High se presenta como una manualidad divertida y un regalo muy especial. Los materiales que se necesitan son una camiseta, papel de transferencia, un ordenador, una impresora, unas tijeras y una plancha. Es importante que las más pequeñas de la casa cuenten con la ayuda de un adulto a la hora de manejar la impresora y la plancha.
La camiseta tiene que ser preferiblemente blanca y de algodón. Se pueden conseguir a buen precio en sitios como Primark o H&M, sobre los 3 ó 5 euros.
Para decorar la camiseta se pueden descargar imágenes en la página web oficial de Monster High o escanear una de las postales de la colección. Las tarjetas Monster High se pueden comprar en estancos, tiendas de golosinas y caramelos y librerías.
El papel de transferencia para camisetas se consigue en librerías y papelerías. Hay variedades para transferencias sobre camisetas de color blanco y colores claros o para colores oscuros y negro. En los paquetes de hojas de transferencia suelen venir 10 unidades.
Antes de imprimir el motivo elegido en el papel hay que tener en cuenta que hay que hacer en modo invertido o modo espejo; una opción que se activa en la pestaña de propiedades de la impresora. Es mejor comenzar por imprimir pequeños motivos. El tamaño de la imagen se puede personalizar insertando la imagen en un documento de Word y adecuando las dimensiones a la pieza sobre la que se quiere transferir.
Se recorta la imagen imprimida dejando sólo el dibujo y se sitúa boca abajo sobre la prenda. La camiseta hay que colocarla sobre una superficie dura. Con la plancha bien caliente se pasa sobre la hoja de transferencia durante unos 2 ó 5 minutos. Una vez comprobado que la transferencia está bien pegada, se deja enfriar y se va despegando de la prenda con cuidado.
Es importante lavar la camiseta por primera vez con agua fría y por el revés, de esta manera la transferencia durará más.

Cómo hacer bolsas de regalo Monster High

Una forma fácil de crear unas bolsas de regalo Monster High y a la vez reciclar es reutilizar como material de decoración los sobres de la colección de tarjetas de Monster High, las tarjetas repetidas que no se hayan conseguido cambiar, las cajas de embalaje de las muñecas o accesorios y, como no, dibujos hechos en casa.

Para elaborar la bolsa de regalo se necesita una bolsa de papel, preferiblemente las que se vayan obteniendo en compras, tijeras, pegatinas, rotuladores, pinturas, brillantina, recortes de los sobres de cromos, de cajas, de revistas o de cualquier medio en el que se encuentren imágenes de Monster High. Con el material del que se disponga y algo de imaginación se compondrá un diseño pegándolo o dibujándolo sobre la bolsa. Se puede personalizar cada bolsa con la muñeca favorita, el nombre y los colores preferidos de cada obsequiada.

Cómo hacer una tarjeta de Navidad de Monster High

Felicitar las fiestas a las fans de Monster High con una tarjeta personalizada es también un acierto. En Internet existen ya algunas tarjetas virtuales, pero es más original diseñar una. Photo Card Maker es un programa gratuito que te permite hacer tarjetas de Navidad de forma sencilla.

Una vez instalado, Photo Card Maker permite elegir entre varias plantillas, con la posibilidad de descargar muchas más de la página web del programa. Sobre la plantilla se pueden insertar imágenes, borrar el texto que viene por defecto y escribir el mensaje que se desee.

Cuando se termine el diseño solamente hay que guardarlo e imprimirlo en una cartulina. Se puede personalizar más aún el diseño decorando la tarjeta con purpurina, pegatinas con motivos brillantes o pequeños lazos de papel de colores.

Esto es todo por hoy adios.